Main Menu

lunes, 14 de noviembre de 2011

AGORA - REGRESA AL VÉRTIGO (2011)

De vuelta con las recomendaciones, está una banda que fue para mi una gran sorpresa. Reconozco haber escuchado mucho este disco antes de colocarlo acá, pues no conocía nada de una banda de Metal Progresivo de Mexico, y no me quedó mas que instruirme primero. Con ustedes, Agora, y su álbum "Regresa Al Vértigo"



Agora llega por recomendación de amigos más adentrados en el Rock Progresivo que este servidor. Los que me conocen, saben que bandas como estas son las que me gustan. Nada de pasajes intensos con teclados de los 80's. Eso es Agora, un Metal Progresivo muy de esta era, teniendo una influencia innegable de Symphony X en primera medida, y de allí en adelante, una larga lista. 

"Regresa Al Vertigo" es el producto de una banda que maduró musical y personalmente muy rápido. Pese a que tenga 4 producciones en 11 años (que puede tomarse como algo bastante notorio para el Metal Progresivo Latinoamericano), contaron con la lamentable experiencia de sufrir un accidente vial, donde varios miembros casi mueren. Lamentablemente, su Manager no corrió con tan buena suerte. Esto hizo a la banda caer en una fuerte crisis en todos los sentidos que afortunadamente pudieron superar.


Es digno de reconocer el impecable trabajo vocal de Eduardo Contreras, que le imprime muchísima fuerza y sentimiento a cada tema. La dupla de guitarras Sergio Aguilar y Manuel Vásquez son quienes le dan cuerpo a Agora, indiscutiblemente. Los teclados en manos de Hector Barragan con muy buenas ambientaciones. Daniel Villareal y Eduardo Carrillo, Bajo y Batería respectivamente, hacen un trabajo de peso increíble para que las guitarras desarrollen riffs tan contundentes.

TEMAS RECOMENDADOS:  "Hombre Máquina" Este tema para ser el que abre el álbum (luego del intro) fue la mejor elección. Simplemente ¡PODEROSO!. Si, en efecto bestialmente marcada la influencia de Symphony X, pero no le resta méritos al trabajo propio. Riffs de guitarra y una batería muy contundente y con una influencia de Mike Portnoy en los platos.

"Víctima", otro tema con buena velocidad y unas guitarras muy bien armonizadas. Excelente vocalización. Solos que recuerdan mucho al buen Heavy Metal. De mis preferidos del disco. "En La Nada", el cual es el tema promocional, por alguna razón me hace recordar mucho a Dream Theater en la etapa del disco "Awake". Un poco mas lento que los anteriores, pero con mucho enganche. "Regresa Al Vértigo", con un aire un poco más Heavy Metal Europeo, pero la voz sigue haciendo lo suyo y le da un toque diferente, algo que en Europa no se siente igual.

El Track List:
1) 0100101101000010
2) Hombre Máquina
3) Víctima
4) Asesino de Almas
5) En La Nada
6) Regresa Al Vértigo
7) No Hay Paso Atrás
8) Siluetas En El Aire
9) Oscuridad
10) Días de Sombra
11) 1000 Futuros

PUNTUACIÓN: 8.5/10

En resumen, un disco que acaparo mi atención de manera absoluta, en especial, porque no soy amante de estos géneros cantados en español, y no tiene que ver con ninguna tonta manera de pensar. Agora plasmó mucho nivel en este álbum, y se hizo un nombre serio a la par de cualquiera. No es casual que bandas como Helloween, Symphony X, Iron Maiden y Megadeth. ¡Dispuesto a seguirles la pista firmemente cuates!

Acá les dejo el video promocional (de impecable factura debo decir) "En La Nada"




¿Te gusto la banda? ¿Quieres el disco? DESCÁRGALO

0 comentarios:

Publicar un comentario