Main Menu

domingo, 31 de octubre de 2010

Helloween - 7 Sinners (2010)

A decir verdad, hay demasiados discos para comentar, y siempre sale unos que toman la delantera,  pero aprovechando la noche de brujas, les traigo el mas reciente álbum de lo alemanes de Helloween, 7 Sinners.


7 Sinners, el décimo cuarto álbum de los alemanes de Helloween viene a ser un disco con una escencia que no se aleja de sus raices. Parte del sello de esta banda, al igual que muchas otras del genero, es que rara vez dan vuelcos bruscos en su estilo, incluso refrescar esa formula clasica se vuelve una solicitud formal que nunca cumplen. Sin embargo, en este disco, hay matices bien interesantes en cuanto a actualizar el sonido. De hecho, de las grabaciones que recuerde de Helloween, puede ser el que tenga más peso de bajo y bombos, lo que le da un sonido indiscutiblemente mas sólido, muy parecido al Groove Metal. Vale la pena destacar la fuerza en la batería que tiene el actual ocupante, Dani Löble

Hay algo que si no se podrá discutir nunca de esta banda, y es su calidad musical. En mi caso, que tuve la oportunidad de verlos en concierto, pocas veces una voz me sorprendió tanto en vivo como la de Andi Deris, quien te dá una replica de la calidad interpretativa que escuchas por tus parlantes.


Temas Recomendados: "Where The Sinners Go", el cual abre el disco, y te hace creer que es una banda distinta. Un groove bastante pesado, oscuro y homogéneo. Incluso la voz de Andi, de entrada sorprende. "Are You Metal?", tema promocional de este disco, es un directo y sincero mensaje: Amo el rock y punto. Así de simple, como muchas de las bandas, hacen gala de expresar lo que sienten por su música. Who Is Mr. Madman?, con riff y melodias del estilo muy clásico de Helloween, pero donde se evidencia la renovacón de su sonido.
 
Long Live The King, una batería que parece un metralla y una voz que hace recordar porque es uno de los cantantes más respetados del Heavy Metal. Far In The Future, cierra el disco con agresividad, con melodias oscuras, similares a como comienza el album.

El Track List:

  1. Where The Sinners Go
  2. Are You Metal?
  3. Who is Mr. Madman?
  4. Raise The Noise
  5. World Of Fantasy
  6. Long Live The King
  7. The Smile Of The Sun
  8. You Stupid Mankind
  9. If A Mountain Could Talk
  10. The Sage, The Fool, The Sinner
  11. My Sacrifice
  12. Not Yet Today
  13. Far In The Future
En resumen, la calabaza más famosa del metal mantiene vivo su sonido, pero lo lleva a una frescura de estas fechas, manteniéndose fieles a su estilo, el cual les ha funcionado: Melodías pegajosas (alegres en oportunidades) mucha velocidad, y mucho poder. Resalto la madurez de Andi Deris en la voz, simplemente espectacular. De igual forma, Dani Löble en la batería hace de este disco algo distinto.

    PUNTUACIÓN: 8.5 /10

    Aqui les dejo el video promocional: "Are You Metal?"





    ¿Te gustó la banda? ¿Quieres el disco? DESCÁRGALO

    0 comentarios:

    Publicar un comentario